viernes, 24 de septiembre de 2010

ANTROPONIMIA

La onomástica es divina como diría Boris. Sin ir más lejos, ahora mismo en la tele está un tal Paco Porras con sus nabos y hortalizas. Hace tiempo en la misma cuadrilla de piratas, se juntaron un tal Becerra, un tal Cordero y un tal Novillo, menuda fauna... Hoy en la escuela de grumetes he estado en mi tiempo de guardia charlando con mis compis Escolástico y Olegario.

Hace algún tiempo, una pirata llegó a la escuela de grumetes preguntando por la sala de computadoras, como diría Boris. Alguien le dijo que buscara a Escolástico y la muchacha se tiró toda la mañana buscando la sala escolástica...

En los grumetes llegados de todos los puntos del mapa, los nombres son curiosos. Desde un morenito bautizado como Joe Frazier a una princesita élfica de nombre Petronella, pasando por Dike y Mike, dos brothers venidos de USA con parada en Vallekas.

Y hay más: Douaa, Naia, Nisar,...
Y entre los piratas: Eli, Elo, Geli, Ali,...

lunes, 13 de septiembre de 2010

BYE BYE SUMMER!!

Mañana acaba mi verano 2010, embarco en mi navío en busca de nuevas aventuras. Al verano le quedan unas semanas pero el jueves se acaba el tiempo veraniego y con ello, las terracitas, piscinas, etc.

Para que se nos haga más leve os dejo con un hit del veranito, del gran DJ David Guetta que ha sacado unos temazos impresionantes.


Flo Rida & David Guetta - Club Can't Handle Me (HQ)
Cargado por Henrietta-Aime-Fumer_Tv. - Ver los videos de música recién destacados.

viernes, 10 de septiembre de 2010

WILL SMITH

Aprovechando su reciente visita al Hormiguero de Pablo Motos, donde se lo pasó y nos lo hizo pasar de coña, aquí os dejó a este jachondo con un vídeo y un bailecito mítico.


Will Smith - Getting Jiggy With It
Cargado por bboygatexxx. - Explorar otros videos musicales.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS...

Ni los malos son tan malos.


Tendemos a subir a los altares a alguien con la misma velocidad que le bajamos a los infiernos.
No todo tiene que ser blanco nuclear o negro como el carbón, hay infinidad de colores en la escala cromática. En este país, la prensa sobre todo, construye ídolos de barro que a la mínima convierte en puro fango. El último ejemplo lo tenemos en el otrora héroe Jesús Neyra, que defendió a una mujer que estaba siendo agredida, al menos verbalmente, por su pareja. Ahora, después de dar positivo en un control de alcoholemia, el profesor Neyra es tachado poco menos de peligro público y se sacan trapos sucios de su aparentemente intachable currículum.


Yo defiendo el término medio, ni siempre blanco ni siempre negro. Ni antes era un superhéroe y un santo varón sin vicios ni defectos, ni ahora es un villano y un ser indeseable. En su momento tuvo un comportamiento valiente ante un hecho condenable, y ahora ha cometido un tremendo error con un hecho irresponsable. No hay más.


Por eso entre ser el bueno o el malo, prefiero ser el feo (aunque si fuera Clint Eastwood el bueno, dudaría). Por lo menos seré el feo de forma objetiva y seguramente permanente, sin embargo si soy el bueno o viceversa sería de forma subjetiva y en cualquier momento podría pasar a ser el malo o viceversa.

Palabra de pirata.