lunes, 12 de octubre de 2009

TENÍA UNA CORAZONADA

Sí, yo también tenía una corazonada.
Tenía la corazonada que no nos iban a dar los JJOO.

Me hubiera encantado que Madrid hubiera sido la ciudad elegida para el 2016, los que conocen bien a este pirata, saben que no me pierdo ni un día de competición de los JJOO. Menos la vela (será por lo de en casa de herrero, cuchillo de palo; bastante tengo con mi velero bergantín, jejeje), creo que me trago casi todas las horas de retransmisión, o al menos los resúmenes.

Pero ahí estaba Río de Janeiro. Y Lula, el presidente brasileiro lo bordó. Con una única imagen noqueó el espléndido proyecto madrileño, nunca fue tan real lo de una imagen vale más que mil palabras.

Y cuál fue la dichosa imagen, os preguntaréis. Pues bien, Lula mostró un mapamundi donde fue poniendo marquitas allí donde se habían celebrado los distintos JJOO. Resultado: Europa quedaba casí tapada con infinitas marcas, igual que Norteamérica, Asia y Oceanía. Dos partes del globo quedaban desiertas, África y Sudamérica. Es decir, que el no adjudicar los JJOO a Río, contradecía el lema del espíritu olímpico que busca la armonía de los pueblos simbolizados por los cinco anillos del estandarte olímpico.

Hasta ahora, jamás una ciudad sudaméricana ni africana había presentado un proyecto de calidad, pero en cuánto sí la hubo, era de lógica que ganara, pese a que Madrid, posíblemente, era el mejor proyecto. Y en 2020, si se presenta una ciudad africana con garantías, para allá se irán los JJOO, véase Johannesburgo,El Cairo o Ciudad del Cabo, por ejemplo.

Yo me quedo con una cosa. Que una vez más, se ha demostrado que el deporte igual que une a los pueblos, también une a las diferentes políticas, sólo hay que ver a políticos del PP y PSOE unidos en el proyecto madrileño. Esto me hace sentirme orgulloso de ser un profesional del deporte.

También quizás, sólo séan efluvios románticos de este pirata loco, que no presta atención a otros intereses económicos y financieros...

PD: Para aclarar terminología. JJOO son las tres semanas o cuatro de competiciones, con su desfile inaugural y final. Olimpiadas es el periodo de cuatro años entre JJOO y JJOO.

PD2: Para Río 2016, serán deportes olímpicos el Golf y el Rugby a siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario