jueves, 14 de julio de 2011

ARROZ CON COSTILLAS



Inauguramos una nueva sección de este excelso blog, jejeje: La Cocina Pirata.

Comenzamos con un rico arroz con costillas aunque casi sería mejor llamarle costillas con arroz porque en la bodega del navío no había tanto arroz como pensaba. A continuación os relato el desarrollo de esta receta, abierta a cualquier modificación, tanto en ingredientes como en tiempos o cantidades:



En una paellera para dos raciones se ponen a fuego medio un diente de ajo, un chorrillo de aceite y una cebollita. Una vez pochado, cogemos las costillitas y las espolvoreamos un poquito de pimentón picante de la Vera y las depositamos en la paellera. Al poco, cuando hemos sellado las costillitas con un fuego más alto, echamos una cayenita y dos tomates pelados y troceados.


Una vez vemos que los tomates se han deshecho casi del todo, le echamos un vasito de cerveza y casi seguido el arroz. Cuando veamos que el arroz se ha chupado la cervecita, echamos un vasito de agua y así vamos controlando que no se nos quede seco, cada poco lo probamos también para ver como va el arroz.


Cuando casi esté el arroz, le echamos un vasito de vino blanco. Al poco y según si queremos que esté más o menos caldoso, le bajamos el fuego progesivamente hasta dejarlo reposar.


Servir y disfrutar junto a un buen vino tinto y una agradable compañía.


Consejos:

* Hay que vigilar constantemente el arroz para que no se quede seco y se queme o se quede pegao a la paellera. Para ello, hay que marearlo bastante y echarle agua cuando sea necesario, según lo quieras seco, meloso o caldoso.


*Hay que probarlo de vez en cuando para controlar el arroz según si lo quieres al dente, en su punto o un poco pasao, arroz pegao.


Ingredientes para dos personas:

-Una cebolla.

-Un diente de ajo.

-Dos cayenitas.

-Un poquito de pimentón picante.

-Dos tomates medianos.

-1/4 de costillas.

-vasito de cerveza.

-vasito de vino.

-Sal.

-Aceite de oliva.

-Hierbas varias.

-Arroz

2 comentarios:

  1. riiiico riiiiico. Aunque tengo que decir que el después de mi ración correspondiente, el comerse el arroz pegao, es lo mejor del mundo del arroz. Nosotros lo hacemos de manera distinta, pero tiene una pinta excepcional, de verdad. La familia Rey

    ResponderEliminar
  2. El arroz pegao tiene su aquel ehhhh, gracias amigos por estar por aquí, pronto vendrán nuevas recetas, jejeje

    ResponderEliminar