jueves, 17 de septiembre de 2009

UP


Para quién haya visto la película.... en mi escuela de grumetes está el niño protagonista, Russell.
Mi segundo de a bordo, Musikito dice que está dos veces, desdoblado jejeje... Pero el que yo me refiero es un grumetillo de 8 años de nombre MU HAO.

Pues bien, cuando paso lista y llego al último grumete leo para mí:
-Xu, Mu Hao.
Pienso rápidamente y pronuncio tal que así, literal, para no llevar a equívoco: -Sú, Mú Chao.
La tropa se descojona de mí, hablando mal y pronto.

Le pregunto al presunto protagonista de la peli: - ¿Cómo se pronuncia?.
-Mó Jao -me responde tranquilamente, el pequeño buda.
No puede ser, lo que yo no había querido decir es como se dice realmente. Y entonces repito de manera automática y casi espasmótica, entre el jolgorio general: -Mó Jao..., Mó Jao, mojao.

Sin tiempo para digerir tales momentos absurdos y picassianos, otro grumete me inquiere:
-¿Profe, por qué no bajamos a las pistas?
Respondo, todavía con la mente en mi amigo oriental:
-Pues porque ha llovido y está todo el suelo.... -dudo y continuo tropezando las palabras con las ideas- ...está todo el suelo, eh, que ha llovido y está, digamos, húmedo.

Una sonrisa me delata, pero los grumetillos no caen en la cuenta que lo que yo iba a decir, pero al final no dije, fue:
-Mojao!!, está el suelo mojao como vuestro compañero, que es idéntico al protagonista de la peli UP, que parece ser es una película preciosa de dibus en tres dimensiones... GUAU!!


Palabra de pirata.

1 comentario:

  1. Si es que entre tanto lago, con la humedad, aunque no llueva, el suelo siempre estará mojado chico...

    ResponderEliminar