jueves, 19 de mayo de 2011

LA NUEVA NOBLEZA



Siempre hubo clases y clases, pero en momentos de crisis esa realidad es más dolorosa e incomprensible.

Cuando la sociedad (el pueblo llano, los curritos) está sufriendo recortes, medidas restrictivas y apreturas de cinturón, hay unos pocos (cada vez más) privilegiados que apenas les afecta e incluso sacan beneficio de toda esta odisea. Y ahora nos reclaman para el Gran Circo, el Teatro de las urnas para así seguir con su vida por encima del bien y del mal.



Pero no hay que quejarse, no.

Esta nobleza del siglo XXI tiene bula papal, tiene manto divino, está señalada por los dioses y están exentos de sufrir hambruna e inmundicia. Mientras que el pueblo llano ve como menguan sus ingresos económicos inversamente proporcional al coste de la vida. Ellos, los nuevos nobles, son pluriempleados, con dinero público, con dinero negro, con dinero fácil.

Mientras que los curritos tienen que ser transparentes con sus haberes y deberes, la clase política hace y deshace a su antojo.



Pero la vida es así.

La santa providencia señala con su dedo magnánimo a un personaje y le convierte en concejal, consejero o ministro y a vivir. Que no tienes ni puta idea de educación o de sanidad, da lo mismo, ya aprenderás, así que ya eres consejero de educación o ministro de sanidad.

Que resulta que un amiguete te ha metido con calzas y llegas a congresista o diputado, pues chico no te quejes, ya tienes para toda la vida una serie de privilegios importantes.



Que te tiras toda tu vida estudiando y preparándote profesionalmente y acabas en la mayor empresa de este país: Parosa. Oye, ten paciencia que ya tendrás tus frutos.

Trabajas durante años en una empresa donde tragas y sacrificas tu vida social y familiar, no pasa nada, en tiempos de crisis serás el primero en ir a la puta calle para que te socialices.



Y así podríamos seguir eternamente.



No nos equivoquemos querid@s piratas, en esta crisis nos han metido ellos, los polític@s (tod@s, sin excepción y sin discriminación de raza, condición o partido político), los bancos y los malditos especuladores.

Me alegro de que las redes sociales se vuelvan contra sus amos y que la sociedad se mueva, y que la juventud se mueva. Lo estamos viendo con los manifestantes del 15m y puede ser el inicio de algo importante.


Palabra de pirata

No hay comentarios:

Publicar un comentario