domingo, 16 de agosto de 2009

DOPING TECNOLÓGICO

Ha comenzado el campeonato del mundo de atletismo en Berlín. Hace unas semanas se celebraron los campeonatos mundiales de natación donde se batieron más de 40 records universales, entre ellos, alguno tan increible como el de 1500 libres donde se rebajó la plusmarca en seis segundos.

Unos bañadores parecen ser los culpables. Jamás pensé que una prenda influyera tanto en la consecución de las marcas, pero parece que así es, desde la prensa especializada lo han denominado Doping Tecnológico. En el 2010 ya no se podrán utilizar esos bañadores mágicos, pero las plusmarcas se quedarán vigentes. Es eso justo? quizás la FINA debería replantearse esa decisión.






En atletismo no habrá doping tecnológico, al menos en cuanto a las prendas deportivas. A finales de los 80', Florence Griffith y Carl Lewis entre otros, utilizaron unos monos sustituyendo al clásico dos piezas, pero apenas tuvieron calado.






Espero que estos mundiales desde Berlín sean apasionados y espectaculares. Yo, como buen pirata deportivo y atleta, los seguiré en la medida de lo posible y me zambulliré en la espectacular pista de atletismo azul del estadio olímpico, el mismo donde allá por 1936 el gran Jesse Owens hirió el orgullo ario de Hitler y dejó su huella sobre la ceniza, roja en aquel tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario